9 ago 2012

S.O.S Tengo Acné ! ( Primera parte )


Es la pesadilla de cualquier mujer adolescente, y la carga de cualquier adolescente varón. De niños todos tenemos una piel perfecta, y cuando suele aparecer el primer granito no le solemos dar importancia y nuestros padres tampoco.
Pero la piel tiene un lenguaje, que si no sabemos interpretar se convierte en ese desastre llamado ACNÉ.



Yo lo padecí desde mis 10 años, hasta mis 22. Pasé por miles de tratamientos médicos y dermatológicos, hasta tratamientos homeopáticos que mas de una no se atrevería a confesar. NINGUNO me resultó. Hasta que a mis 22 años, ya recibida hacia mucho de Maquilladora Profesional, y mas ducha en el tema de la piel, comencé a investigar qué maneras había o que motivos había que combatir para no tener mas acne´. Así conoci muchas cosas que no son de publico conocimiento y la manera de entender desde donde viene y QUE ES!
Sólo asi lo solucione y de la mano del mejor tratamiento barato y de forma responsable que me curo.
Hoy comparto con ustedes esta info, por que son muchas las consultas y la desinformación que hay.  Y son muy pocos los profesionales que se toman en serio esta problemática que trae  secuelas físicas y psicológicas a las personas que lo padecen.
Va a ser un poco largo el post, por lo que esta dividido en 2 partes (que podes ver el enlace al final del post de cada continuación!)
VEAMOS LA PARTE 1


Bueno, primero y antes que proceder con el tratamiento debemos entender las causas de fondo para que el acné ocurra.
Una piel grasa o seca la determina el PH de la piel que es el Potencial Hidrogenado, que es  determinado por el manto emulsionado que es una mezcla de sudor y sebo de la piel que hace que esta sea mas flexible. Digamos que una persona con piel grasa tiene un manto emulsionado mas graso de lo normal y una persona con manto emulsionado bajo tiene una piel seca. (Sepan entender que trato de explicarles lo mas fácil que puedo pero básicamente es algo asi).
4,9 a 5,0: piel grasa



Las sustancias que producen el manto emulsionado son las sustancias provenientes de las glándulas sebáceas (sebo-grasa) y de las glándulas sudoríparas (sudor-transpiracion). Como decía el PH  es el grado alcalino o no de una piel, que el mismo se determina por esta combinación de sebo-sudor.
Ahora ya sabemos por que se produce una piel grasa o una piel seca. Veamos ahora los factores de la edad en la piel para entender que tipo de productos debemos usar para cada caso. Por que no es lo mismo un producto para una nena de 12 años que para una de 22… ya que esto se tiene que regir por las necesidades de la piel según la edad del ser humano. Ya lo habimos comentado en otro post, pero lo refrescamos:
(En TODOS los casos es imprescindible la protección solar!)
La piel hasta los aproximadamente 14 años no suele necesitar nada. Pero en algunos casos (y generalmente en las nenas con desarrollo temprano o problemas hormonales) llegando a los 12 suelen aparecer grasitud y algún que otro granito en la frente o nariz. La mayoría de los Papis lo dejamos pasar por que pensamos que son cosas de la edad ¡ERROR!. Es el primer signo de que hay una revolución hormonal (normal en la mayoría de los casos) pero a tan temprana edad si no se trata puede derivar en acné severo a los 2 años. Entonces lo primero que debemos hacer es ir al medico clínico y que nos derive a un medico dermatólogo luego de hacer los estudios pertinentes, mientras tanto si la piel se ve muy grasa o con algunos granitos semanales, debemos optar por un gel liviano y suave de limpieza, para todas las mañanas y noches. NO compren marcas desconocidas y traten de no hacer mucho uso de productos por que la piel de unn niño es delicada, no es la piel de un adolescente!
A partir de los 14 años la piel comienza a necesitar hidratación, y la aparición de  la grasitud con algún que otro granito en algunos casos en normal y en otros son realmente graves. Por lo que si todavía no llevaste a tu hijo al dermatólogo es buen momento para que lo hagas. De todas maneras el tratamiento correcto es un gel de limpieza especialmente formulado para pieles Grasas (y nada de AVON NI ESAS MARCAS DE REVISTA mas adelante les contare mi experiencia con ellas), un tónico astringente , y un gel hidratante suave también formulado para pieles grasas.
A partir de los 20 años aproximadamente si seguimos con Acné estamos hablando de un problema que puede tener 3 variantes. Puede ser Nervioso, Bacteriano u Hormonal.
 Ya a esta altura, somos nosotros mismos (o ellos mismos) los que buscan una solución, y siguen el consejo de una amiga o amigo, probando una cosa u otra que muchas veces nos empeora el cuadro, por que la piel tiene necesidades diferentes de cuando eramos adolescentes, y un gran error es pensar que el acné es por que la piel esta super hidratada o por que no nos bañamos. (Bromas que suelen sufrir en el colegio). Es justo en esta edad, en donde tenemos que acrecentar los estudios médicos para determinar las causas reales del acné para poder afrontar un buen tratamiento, y recrudecer las limpiezas, exfoliaciones y tónicos astringentes sin descuidar la hidratación de la piel que no debe faltar nunca.
A partir de los 25 años, la piel sigue necesitando hidratación y comenzar a usar nuestros primeros contornos de ojos como prevención. Nada de cremas antiage, por que estás tienen minerales y nutrientes que nuestra piel tiene y todavía no necesita. Además a veces suelen ser muy pesadas para las pieles grasas provocando erupciones de acné.

Retomando lo que veníamos hablando de los tipos de acné, Si es nervioso, de la única manera que podemos controlarlo es con tratamientos externos. Si es bacteriano nos darán cremas antibióticas, con algún tratamiento invasivo en el caso mas grave, y si es hormonal, luego de determinar la causa y que hormonas lo producen se dara un tratamiento con medicación para regular hormonas y el tratamiento no invasivo con cremas y lociones. Ademas en este ultimo caso a veces si son mujeres e recetan anticonceptivos ya que la mayoría de las mujeres que sufren problemas hormonales  tienen que ver con las hormonas que se revolucionan cerca del periodo menstrual, y lo que hacen las pastillas anticonceptivas es regular esas hormonas.
Cómo verán las cosas no son tan simples como parecen.
Pasemos a la segunda parte, en donde veremos POR QUE los tratamientos no funcionan y los que realmente nos van a funcionar (además de mi tratamiento)


SEGUNDA PPARTE
http://farahgroupmakeup.blogspot.com.ar/2012/08/sos-tengo-acne-ultima-parte.html



2 comentarios:

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...